Noticias



La filial de Enagás, Scale Gas, y Knutsen inauguran el primer barco de suministro de GNL que se construye en España y que tendrá como puerto base Barcelona

El Haugesund Knutsen fletado por Shell España y construido por Armon Gijón, operará en el Port de Barcelona e impulsará el uso del GNL como combustible sostenible. También se ha presentado la adaptación del pantalán de Small-Scale de la Planta de Regasificación de Enagás en Barcelona. Antes del acto de presentación del barco, Arturo Gonzalo, CEO de Enagás, y Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, han firmado un MoU para el impulso conjunto de proyectos de hidrógeno en la zona.

El Port de Barcelona acoge una delegación del gobierno de Guatemala para compartir estrategias

El ministro de Economía de Guatemala, Janio Rosales, acompañado del ministro de Finanzas de Guatemala, Edwin Martínez, y otros miembros de su gobierno, ha visitado hoy el Port de Barcelona. Ha sido recibido por el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, y otros directivos de la entidad. La visita forma parte de una gira del ministro Janio Rosales por el Estado, dentro de la estrategia desarrollada por su gobierno para la transformación económica y la coordinación intersectorial para posicionar en Guatemala como un actor relevante en la atracción de inversiones internacionales.

El Port de Barcelona 4.0 desembarca en el Mobile World Congress

Del 27 de febrero al 2 de marzo, el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona acogerá 4YFN, el evento de startups por excelencia que se enmarca dentro del Mobile World Congress organizado por GSMA. Durante los cuatro días que durará el acontecimiento, el Port de Barcelona compartirá stand con Tech Barcelona poniendo el foco en temáticas como la economía azul, la innovación en la sostenibilidad y el Ports 4.0. Siguiendo los valores de sostenibilidad del Port de Barcelona, el stand que ocuparán las dos entidades será construido con productos reciclables  y todos los elementos serán reutilizables.