Noticias



El PIF del Port de Barcelona cubre el 50% de su consumo energético con una central fotovoltaica

El Área PIF del Port de Barcelona ha estrenado una central fotovoltaica que permite cubrir aproximadamente el 50% del consumo energético del edificio. La puesta en marcha de esta instalación forma parte del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Área PIF, que también ha incluido la instalación de un sistema de monitorización y control energético y el cambio de los equipos de iluminación a tecnología LED. La central fotovoltaica dispone de 700 placas instaladas en la cubierta del edificio y en las pérgolas del aparcamiento y puede llegar a generar hasta 300.000 kWh anuales.

Los principales tráficos mantienen su crecimiento en el Port de Barcelona

El Port de Barcelona ha registrado hasta octubre un crecimiento del 8,1% en tráfico total de mercancías y del 2,4% en tráfico de contenedores. Otros tráficos, como el de automóviles (7,2%) y el de ferris (67,4%), también han mostrado resultados positivos durante este periodo. Más concretamente, el tráfico total ha sido de 59,5 millones de toneladas y el tráfico de contenedores ha superado los 3 millones de TEU. El tráfico de contenedores mantiene las cifras positivas gracias al buen comportamiento de las importaciones y los tránsitos: los contenedores llenos de importación han crecido un 10,9% y los contenedores llenos en tránsito un 9,7%.

Los directores de los puertos del Estado mantienen una reunión de trabajo en el Port de Barcelona
Los directores de las autoridades portuarias han debatido las diferentes estrategias de explotación así como la gestión de sus infraestructuras. El debate se ha centrado en las novedades más inmediatas del nuevo Marco Estratégico así como en temas laborales y de contratación pero especialmente en el desarrollo de nuevas infraestructuras destinadas a la descarbonización de la actividad portuaria, incluyendo la electrificación de los muelles con sistemas de On-Shore Power Supply y la creación de comunidades energéticas en el ámbito portuario.