Noticias



El Port de Barcelona saca a licitación una red 5G de gran capacidad
El Port de Barcelona ha iniciado la licitación de una red de telecomunicaciones 5G de gran capacidad y fiabilidad preparada para la Internet of Things (IoT) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión y de los servicios, no únicamente de la Autoridad Portuaria sino de todo el ecosistema portuario. El contrato para poner en marcha esta nueva red de telecomunicaciones, que permitirá desarrollar una potente oferta de servicios de soporte a la logística, está valorado en más de 5 millones de euros. La duración de este contrato es de cuatro años con la posibilidad de una prórroga por un año más. El plazo para presentar ofertas a esta licitación acaba el 25 de octubre a las 12 horas.
El Port de Barcelona establece las bases de los equipos de la 37ª Copa América de Vela

El Port de Barcelona ha definido los espacios del Port Vell donde se instalarán los equipos de la 37ª edición de la Copa América de Vela. La ciudad fue seleccionada por la calidad de las instalaciones del Port, la diversidad de espacios destinados a la competición, la experiencia de la ciudad en grandes eventos deportivos, su afición a los deportes náuticos y su oferta educativa y de ocio. La Copa América de Vela traerá a Barcelona a unas 2.500 personas integrantes de los equipos deportivos y de la organización. Por primera vez en la historia de esta competición también se celebrará la regata de la Copa América Femenina, así como la regata de la Copa América Juvenil.

El Port de Barcelona saca a licitación el piloto de suministro eléctrico a barcos en la Terminal Ferry Barcelona
El proyecto piloto para suministrar electricidad a los ferries que operan en la Terminal Ferry Barcelona, que sale a licitación por un importe de 5.005.728 euros (IVA incluido), forma parte de la Fase Cero de Nexigen, el Plan de Electrificación de Muelles que está desarrollando el Port de Barcelona, e incluye la redacción y ejecución del proyecto, y el servicio de conexión y desconexión de los barcos y el mantenimiento de la instalación. El Plan de Electrificación de Muelles es uno de los grandes proyectos del puerto catalán para reducir un 50% las emisiones de CO2 de la operativa portuaria hasta el 2030 y ser un puerto neutro en carbono antes del 2050.