Noticias



El tráfico total del Port de Barcelona crece un 9% hasta el mes de abril

El Port de Barcelona ha tenido hasta abril un tráfico total de 23.908.193 toneladas, un crecimiento del 9,1% con respecto al 2021. Las importaciones aumentan un 14,1%, las exportaciones bajan un -2,2%, y los tránsitos crecen un 12,6%. De enero a abril del 2022, el tráfico de contenedores ha sido de 1.177.338 TEU, una cifra un 3,8% inferior a la obtenida durante el mismo periodo del ejercicio pasado debido a la bajada de los contenedores llenos de exportación (-8,6%). Hay que remarcar que los de importación presentan cifras muy positivas (10%).

El Port de Barcelona presenta sus servicios especializados en grandes cargas en Breakbulk Europe
Breakbulk Europe ha reunido en cargadores, navieras, transitarios, gestores portuarios, operadores logísticos y empresas de transporte altamente especializados en estos tipos de mercancías, que por sus características requieren de maquinaria y grúas especiales y de los más altos estándares de seguridad y calidad. La feria, que ha recuperado el formato presencial después de dos años de paro por la pandemia, ha contado con más de 550 expositores de 120 países.
Damià Calvet: "Con el Plan de Innovación del Port de Barcelona, la innovación de la ciudad mirará al mar"
El Port de Barcelona ha puesto en marcha su Plan de Innovación con el objetivo de hacer avanzar de forma coordinada y bajo un mismo paraguas los diferentes proyectos que están transformando la manera como el Port está ofreciendo sus servicios, a la vez que lo están situando al frente del crecimiento económico y social. El Plan de Innovación ha sido presentado por el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; y la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos.