Una vez firmado el compromiso de certificación [1], se establecerá un periodo de un mes durante el cual el Equipo de Seguimiento Técnico realizará las comprobaciones correspondientes para evaluar el grado de cumplimiento de la empresa respecto a los compromisos firmados. Estas comprobaciones se realizaran desde la Autoridad Portuaria de Barcelona sin intervenir ni alterar los procesos de las empresas y sin apenas solicitar colaboración para realizarlas.

Al finalizar este periodo se emitirá un informe de resultados dirigido a la empresa solicitante. Si el resultado de este informe es favorable y se consiguen los estándares de calidad establecidos para certificarse se hará efectiva la certificación.

En el supuesto de que sea negativo, se le informará de cuáles son los aspectos que se tendrán que mejorar para poder conseguirlo. En ese momento, la empresa podrá decidir si corregirlos o parar el proceso de certificación.


[1] Nota: Al firmar el documento de Compromiso de Certificación, la empresa facilitará los datos necesarios y los documentos pertinentes exigidos por los responsables de la gestión de la Marca, para que se pueda facturar la cuota en concepto de participación en el Programa de Compromisos. El cobro de esta cuota sólo se hará efectivo una vez la empresa haya superado satisfactoriamente el periodo de comprobaciones previas y es de carácter anual.