Las empresas que se pueden certificar con la Marca de Calidad Efficiency Network son todas aquellas empresas que participan en el paso de la mercancía por el Port de Barcelona, tanto en procesos físicos como en documentales.

Cada empresa podrá certificarse por aquella actividad que la defina: agente consignatario, agencia transitaria y de aduanas, empresa de transporte o por más de una actividad si las ejerce y así lo desea.

El proceso se inicia con la petición de la Solicitud dirigida a los responsables de la gestión de la Marca al correo electrónico  efficiencynetwork@portdebarcelona.cat.

Una vez recibida la plantilla del documento solicitud de información, y reenviada al mismo correo mencionado anteriormente, la empresa solicitante recibirá la consecuente respuesta y se iniciará el proceso de certificación.

Esta respuesta se enviará en un plazo no superior a 7 días hábiles, desde la recepción del documento y con ella se enviará la documentación: Normativa del Nuevo Plan de Calidad, en este documento se detalla el funcionamiento y la organización del Plan y la Marca.

Además, con la respuesta a la solicitud se coordinará una visita explicativa.

A partir de esta visita y con la documentación mencionada, la empresa podrá valorar si está preparada y si desea certificarse, o por el contrario necesita un tiempo de adaptación para poder cumplir los requisitos exigidos para la Certificación.