Mediante el sistema de control del proceso se evalúa el grado de eficacia del paso de mercancía por el Port de Barcelona, a través de indicadores referidos a agilidad, seguridad, integridad, costes e información.

Estos indicadores miden aspectos de la operativa portuaria, como son:

  • Intervenciones del Equipo de Calidad en precintos y mercancías.
  • Integridad en precintos y mercancías (incidencias internas).
  • Volumen de inspecciones realizadas.
  • Incidencias durante el acto de inspección.
  • Tiempo de estancia de los contenedores.
  • Tiempo de inspección en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF).
  • Reclamaciones de los clientes.
  • Evolución del Programa de Garantías.

 


Estos datos también permiten transmitir al receptor lo acaecido a su mercancía durante el paso por el Port durante el acto de inspección e incidencias.

Se está trabajando en la definición de un nuevo sistema de indicadores que medirán, de forma mucho más específica, y desde el punto de vista de les necesidades del cliente final, el grado de eficiencia de los procesos asociados al paso de la mercancía por el Port, y obtener información que permita mejorar los estándares de servicio de los procesos logísticos portuarios.


Estos nuevos indicadores amplían su alcance de medida con el objetivo de:

  • Obtener información que permita mejorar los estándares de servicio.
  • Comunicar el grado de fiabilidad de las operaciones y actividades del Port de Barcelona