TML-Terminal Marítima Lyon


Con el fin de agilizar el paso de las mercancías entre Barcelona y Francia, y las operaciones que ello conlleva, el Port de Barcelona está presente actualmente en; Perpinyà, mediante la participación en la SEM (société d'économie mixte) , y en Toulouse y Lyon, mediante la creación de dos delegaciones en forma de Terminales Marítimas Interiores. Con estas dos delegaciones se consigue facilitar información a los operadores franceses sobre los servicios del Port de Barcelona para que sus operaciones se hagan en las mejores condiciones de agilidad y de coste.

Delegación en Lyon-Rhône Alpes:

Desde septiembre 2009, Claire Perez promociona los servicios del Port de Barcelona en la zona Rhône Alpes, entre los cuales el Barcelyon Express, servicio ferroviario operado por Naviland Cargo (grupo Sncf-Geodis) en Francia, y RENFE en España.
Este servicio sale dos veces a la semana, y ha permitido conectar Barcelona con la zona de más negocio y flujos de Francia.
La Sra Perez juntamente con Mike Schreuders, ubicado en Barcelona, coordinador del Barcelyon Express, hacen del Barcelyon Express el enlace entre Francia, España y el mundo marítimo.

Actualmente existen dos servicios semanales en ambos sentidos entre Lyon-Vénissieux y las dos terminales del Port de Barcelona ( Tercat y TCB).

Martes
-Vénissieux 5h15 Barcelona 22h30 (descarga en las terminales a partir de las 9h los miércoles)
-Barcelona 15h15 Vénissieux 5h45 (miércoles)

Jueves
-Vénissieux 5h15 Barcelona 22h30 (descarga en las terminales a las 9h los viernes)
-Barcelona 15h15 Vénissieux 5h45 (viernes)

Contacto

Terminal Marítima Lyon
Sra. Claire Pérez
T. +33 668 25 70 38
M. +34 667 54 15 19
claire.perez@portdebarcelona.cat
infofrance@portdebarcelona.cat
Vert 0 800 800 160