Terminal Marítima Zaragoza

Qué es tmz

La Terminal marítima de Zaragoza es un concepto de puerto interior desarrollado para el comercio internacional marítimo, con instalaciones ferroviarias propias en un centro neurálgico de comunicaciones terrestres. La misión de tmZ es favorecer las tareas de importación y exportación de todo el Valle Medio del Ebro. Desde tmZ, ya sea por tren o por camión, los cargadores pueden trabajar con las mismas garantías a los mismos servicios que se prestan en el Puerto de Barcelona.

Instalaciones:

Ferroviarias
-Con una longitud de vías de 2.000 metros de los cuales 1.200 son dobles, permite la entrada de trenes de 600 metros (ampliable a 750 metros) y la maniobra con la propia máquina tractora.

Depot de contenedores y playa de maniobras
-De 12.000 m2 junto al actual depot de contenedores de 21.000 m2, permite la operación simultánea de 2 composiciones de 600 mts. y el estacionamiento de otra, y simultáneamente las maniobras directas del camión al tren y viceversa.

Localización:

TmZ está instalada en la ZAL de Mercazaragoza. Además de su conexión ferroviaria, cuenta con el enlace directo a la autopista vascoaragonesa, a la autovía de Madrid-Zaragoza y la autopista Zaragoza-Barcelona. Por su posicionamiento estratégico, su área de influencia supera ampliamente los límites de Aragón, llegando hasta La Rioja, Navarra y zonas limítrofes de otras Comunidades.

Dirección:

Carretera de Cogullada nº65, MERCAZARAGOZA calle M ~ 50014 Zaragoza

Servicios- tmz services:

Logística de contenedores
Depósito para contenedores llenos y vacíos. Servicios de almacenaje, manipulación y limpieza. Conexión informática con operadores y cargadores. Incorpora un área de transbordo a los vehículos de transporte por carretera.

Servicios de transporte
Facilita el transporte con los diferentes destinos y la recogida y entrega local.

Logística de cargas
Consolidación y desconsolidación de contenedores FCL y LCL con servicio de almacén y todos los servicios complementarios (clasificación, paletización, trincaje, etc). Operaciones en depósito aduanero (ADT, DDA, RAT). Servicios de recogida y distribución.

Contacto

Silvia Martínez, Delegada Nordeste Interior del Port de Barcelona.
Carretera Cogullada, 65
Parcela 17- Mercazaragoza
50014 Saragossa
T. +34 976 47 96 58
M. +34 677 49 05 42
silvia.martinez@portdebarcelona.cat
www.tmzaragoza.com