Servicio de consultoría

Asesoramiento Logístico

Asesoramiento en cadenas logísticas y transporte marítimo a su paso por el Port de Barcelona. Presentación de los servicios del Port que mejor se adapten a las necesidades del cliente y que contribuyan a la optimización de sus recursos y estudio de alternativas para la reducción de costes.

Asesoramiento en temas de despacho aduanero

Relacionados con la Aduana de Barcelona y mediación para la resolución de posibles conflictos.

Estudio de facturas portuarias

A través de la aplicación PICASO, el Port de Barcelona ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un estudio exhaustivo del conjunto de sus facturas portuarias para dar a conocer el modo en el que se les imputan aquellos conceptos regulados por ley o por el Consejo de Administración del Port de Barcelona. Este estudio es una buena herramienta para que nuestros clientes puedan negociar los mejores precios con sus respectivos operadores logísticos.

Estudio de emisiones CO2 de su cadena logística

A raíz de las nuevas directrices europeas en cuanto a emisiones de gases nocivos para el medio ambiente, el Port de Barcelona ha adquirido una postura proactiva, por ello existe la posibilidad de realizar un estudio en lo que respecta a emisiones de CO2 y NOx de su empresa, si se considera importante para el resultado de sus operaciones.

A través de la aplicación SIMPORT, y según la base de datos en la Comisión Europea CORINAIR, el Port de Barcelona calculará las toneladas de gases nocivos que emite una cadena logística en concreto, así como sus equivalencias en euros por TEU transportado, y propondrá alternativas adaptadas a las necesidades del cliente para reducir y compensar dichas emisiones. Asimismo, este estudio vendrá avalado por un sello con el reconocimiento del Port de Barcelona y la Universitat Politécnica de Catalunya.

Persona de contacto

Sr. Joan Carbonell
933 06 88 72
ccll@portdebarcelona.cat