FOTOFars

Una mirada a los faros a través de la fotografía contemporánea
Departamento de Patrimonio Cultural. Port de Barcelona

La era de la digitalización y de las tecnologías ha transformado la idea de las exposiciones en las salas de museos o centros culturales en propuestas más innovadoras y digitales. El Port de Barcelona apuesta por los nuevos formatos de conocimiento y divulgación del patrimonio, por lo que dentro de su actividad ha incorporado las visitas virtuales.

El objetivo es promover la investigación y difusión del patrimonio a través de los nuevos recursos tecnológicos que permiten acercar el patrimonio a todos los públicos y en especial a las personas que no pueden visitar presencialmente las exposiciones y que quieren aprender más sobre la cultura marítima.

Desde el Departamento de Patrimonio Cultural, se inicia esta nueva línea de trabajo con esta exposición, una muestra sencilla y hecha con los medios propios del departamento.

La serie Fotofars es una serie de 13 fotografías de diferentes artistas contemporáneos, que muestran 13 de los 15 faros que gestiona el Port de Barcelona, desde la frontera con Francia hasta Vilanova i la Geltrú, todo este territorio forma parte de la provincia marítima de Barcelona.

La muestra es una introducción a los faros, desde la mirada artística de la fotografía y desde la subjetividad que cada autor le ha querido dar.

No explicamos más y dejamos paso a que disfrutéis de la exposición. ¡Adelante!



Exposiciones pasadas
Colaboraciones