Muelle de Barcelona

En este espacio se concentra el World Trade Center de Barcelona, dos terminales marítimas de cruceros, un hotel de 5 estrellas Gran Lujo y el teleférico del Port. Es ideal para acoger acciones que quieran captar la atención de público y empresas. Dispone de un parking para 750 vehículos.


Muelle de Drassanes

Presidida por la sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona, la Plaza del Portal de la Pau es la plaza institucional del Port Vell, donde se celebran las actividades más emblemáticas como las Fiestas de la Mercè.

Cerca de las Ramblas de Barcelona y el monumento a Colón, por Portal de la Pau pasa el 75% de los visitantes del Port Vell y es el principal punto de referencia. Un espacio estimado por la ciudad, de donde salen las históricas Golondrinas y con una de las vistas más carismáticas del Port Vell.

Por sus características, esta plaza se reserva prioritariamente para actos institucionales, pero también puede alojar, singularmente y de forma temporal, eventos con patrocinio privado de especial importancia y eco para la ciudadanía.


Rambla de Mar

Es la imagen más emblemática del Port Vell. La arquitectura y el mobiliario urbano convierten esta Rambla en un paseo singular sobre el mar. Es la continuación natural de las Ramblas de Barcelona.


Muelle Bosch i Alsina

También conocido como el moll de la Fusta, es uno de los espacios más grandes del Port Vell. Ideal para realizar actos de gran envergadura, con grandes infraestructuras y capaz de acoger una gran afluencia de público.

Con accesos muy cómodos dispone de un aparcamiento en el Passeig de Colom. Es el espacio del Port Vell más antiguo recuperado como espacio ciudadano. Año tras año, acoge actividades como las Fiestas de la Mercè, muestras de promoción de diferentes comunidades autónomas y países, y actividades de promoción y lanzamiento de productos.


Muelle de Espanya

Se encuentra en el corazón del Port Vell. Este espacio dispone de zonas bien diferenciadas: la plaza de la Odisea, la plaza de Itaca y el Mirador del Port Vell. En estos espacios se pueden organizar desde presentaciones o exposiciones hasta espectaculares desfiles sobre el mar. Dispone de múltiples ofertas culturales y de ocio fijas como el Maremagnum y l'Aquàrium. Cuenta con un aparcamiento con capacidad para casi un millar de vehículos.
 


Muelle del Diposito

Es un muelle más pequeño que los otros. Ideal para crear ambientes específicos, se divide en dos zonas: la plaza Pau Vila (totalmente independiente,), y el Palau de Mar (donde están ubicadas las oficinas de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, el Museu d'Historia de Catalunya y restaurantes). Dispone de un parking para 750 vehículos.


Paseo Joan de Borbó

Conocido también como muelle de la Barceloneta. Es amplio y diáfano. La proximidad de la playa, con el atractivo de la Marina Port Vell, los pesqueros, las palmeras, etc. convierten este espacio en un lugar perfecto para organizar las Fiestas del Barrio de la Barceloneta, eventos comerciales y promociones de carácter deportivo, cultural, social y de imagen como rodajes o presentaciones de producto, actividades de restauración, etc. A pocos metros dispone de un aparcamiento para 750 vehículos.


Muelle del Rellotge

El muelle del Reloj es un espacio diferenciado, más pequeño y sutilmente más discreto que el muelle de la Barceloneta, pero a la vez muy bien integrado en el paseo Joan de Borbó. Lo interesante edificio de la Marina Port Vell es el referente indiscutible de este lugar.

Este es un espacio óptimo para celebrar actos populares y de grandes dimensiones que conecten con los miles de personas que cada día pasean relajadamente.


Plaza del Mar

La nueva Plaza del Mar fue inaugurada el verano de 2009. Con un gran éxito de afluencia y una reconversión magnífica, rubrica la importancia de Barcelona mirando al mar, antesala de la Playa de Sant Sebastià y comunicada directamente con el nuevo Paseo Mare Nostrum que conecta con la nueva bocana por la playa.

Es un espacio vivo y bullicioso, especialmente lúdico y muy adecuado para actividades de promoción deportiva o cultural y encuentros populares de gran impacto, como la ópera en la Platja del Liceu de Barcelona. El aparcamiento subterráneo acaba de redondear un espacio prácticamente único en Barcelona.


Acceso bocana norte y plaza Rosa dels Vents

La bocana norte es el espacio más reciente que el Port de Barcelona ha puesto a disposición de los ciudadanos, con 9 hectáreas de extensión.

La plaza Rosa dels Vents, con una extensión 7.000 m² y situada 11 metros por encima del nivel del mar hacen de este lugar un lugar de gran belleza y único en Barcelona desde donde contemplar la salida o la puesta del sol. Convertido en un espléndido mirador, muchas productoras publicitarias lo están escogiendo para sorprender a su futuro cliente, con una imagen de modernidad o romanticismo. El hotel W Barcelona es su inmediato vecino, por lo que hacen un tándem perfecto para presentaciones de productos y eventos.

El acceso a la Nueva Bocana, dispone de un aparcamiento subterráneo y de numerosas áreas ajardinadas que actualmente dan paso al hotel, y, en un futuro, el Centro de Investigación del Alzheimer y a una nueva área de Marina para yates y mega-yates que completará la oferta del puerto ciudad.