Si está interesado en conocer el Port de Barcelona desde dentro y recibir formación sobre su actividad y desarrollo, le proponemos dos formas de hacerlo.

http://www.2e3s.eu

Si está interesado en conocer el Port de Barcelona desde dentro y recibir formación sobre su actividad y desarrollo, le proponemos hacerlo con la Escola Europea de Short Sea Shipping.

http://www.2e3s.eu/courses/visita-al-puerto-de-barcelona/

La Escola Europea de Short Sea Shipping es el centro europeo de referencia para la formación en logística y transporte intermodal. La Escola ofrece visitas técnicas al Port de Barcelona y su entorno a destinación de los estudiantes y profesionales del sector de los negocios, transporte, logística y comercio internacional. Este curso permite conocer de primera mano las operaciones, los tráficos, las infraestructuras y los operadores instalados en el Puerto, a través de un recorrido en barco con explicaciones y de otros tipos de visitas terrestres. Además, se ofrece la posibilidad de complementar las visitas con conferencias-debate que abordan conceptos de primerísima importancia en el mundo actual del transporte, la logística y el comercio internacional.


http://www.mmb.cat/

Por otro lado, mediante el Museu Marítim de Barcelona.

Este emblemático museo, sito en el edificio de las Reales Atarazanas, propone muchas nuevas actividades para conocer mejor el entorno. El MMB coordina sus servicios educativos desde el Centro de Recursos Educativos del Mar (CREM). Con un programa de divertidas actividades pedagógicas muy completo, el Museu Marítim de Barcelona facilita el acceso al patrimonio marítimo, tanto de los estudiantes como del profesorado y del conjunto de los ciudadanos, en general. Ofrece multitud de recursos educativos divididos en Educación infantil, primaria, secundaria y Bachillerato, además de formación y asesoramiento específico para el personal docente.