La Biblioteca y la Hemeroteca

El Centro de Documentación del Port de Barcelona pone al alcance de los usuarios un fondo de más de 2.300 monografías y 1.900 publicaciones periódicas, catalogadas por el sistema de Clasificación Decimal Universal y a partir de un Tesaurus específico.

La selección de las publicaciones periódicas y monografías ha sido realizada por parte de los profesionales documentalistas del Centro de Documentación, atendiendo las necesidades de los departamentos del puerto y de los investigadores.

El fondo está informatizado y la consulta, hoy por hoy, es presencial. El Centro de Documentación pone a disposición de los usuarios un ordenador y el asesoramiento de un documentalista experto.


Reseñas en formato digital

Los usuarios que lo deseen también podrán acceder informáticamente a la reseña diaria de noticias, que reúne la información especializada del sector marítimo, logístico portuario y del transporte, la reseña de sumarios de las publicaciones periódicas con las que el Port de Barcelona tiene subscripción y a los contenidos de los artículos de interés marítimo. Este nuevo servicio incorpora la posibilidad de hacer investigaciones históricas sobre todo el material publicado.

Esta reseña se ha de solicitar en la dirección cendoc@portdebarcelona.cat.