La Guía de prevención de la contaminación del suelo para las actividades potencialmente contaminantes ubicadas en el Port de Barcelona ha sido elaborada en el marco del convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), de fecha 20 de marzo de 2006

Esta guía ha sido desarrollada como herramienta para los técnicos de las actividades implantadas en el ámbito del Port de Barcelona, para que permeta evaluar el riesgo de contaminación del suelo y planificar la implantación de medidas preventivas cuando sean necesarias.

La guía establece unas pautas básicas que las actividades potencialmente contaminantes (APC) ubicadas en el Port de Barcelona han de seguir para minimizar los riesgos de contaminación del suelo y las aguas subterráneas. Las mismas actividades también podrían tener otros efectos sobre la calidad del aire, la generación de residuos, el ruido, etc. Estos otros efectos no se han de olvidar, pero no son el objeto de este documento.


Guía de prevención de la contaminación del suelo