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Actividad 6 - Nuevo acceso ferroviario. Vías de acceso y recepción / expedición en Ronda del Port

La Actividad consiste en la construcción de las vías de acceso y expedición recepción que conectan la Actividad 2 con la infraestructura ferroviaria existente en el interior del Puerto, conexión que se lleva a cabo a lo largo de la Ronda del Port, en paralelo a la existente terminal ferroviaria del Muelle Prat. Se trata de un haz de 6 vías de acceso, recepción y expedición (2+4) de 750 m en ancho mixto. La longitud de las conexiones ferroviarias que se construirán es de casi 3 km.

Las vías de expedición recepción acogerán circulaciones y cumplirán con las demandas de las composiciones que lleguen al Muelle Prat y de aquellas que vengan desde el Muelle de la Energía, terminales de vehículos y terminal del Muelle Príncipe de España.

El diagrama del haz de vías se muestra debajo y consistirá de 6 vías que en un primer momento serán planeadas como vías de expedición recepción.

En fases iniciales del desarrollo de esta acción, las vías de acceso 1 y 2 serán utilizadas como apartaderos, conjuntamente con el resto de vías que se construyan. La razón principal es que las vías principales para completar el anillo ferroviario no se construirán hasta la fase siguiente (y no están incluidas en esta acción). En el futuro cuando todas las fases estén completadas, las vías de acceso 1 y 2 se convertirán en líneas generales de la conexión. La longitud total de las vías a construir es de 9.788 m.

La electrificación de esta sección se realizará inicialmente a 3 kV CC, pero con un nivel de aislamiento de 25 kV 50 Hz para permitir el futuro cambio a corriente alterna, minimizando los costes en cambios de las instalaciones.

Esta actividad tiene las 3 subactividades siguientes:

  • Obra civil.
  • Suministro de aparatos de vía.
  • Dirección de obra, seguridad y salud y dirección ambiental.

Imagen del Plano de la actividad 6


Imagen del esquema funcional de la actividad 6