Logo financiación Unión Europea

Actividad 5 - Subestación de tracción

En esta Actividad se trata la construcción de una subestación de tracción necesaria para proveer suficiente energía eléctrica para los nuevos accesos, incluyendo las vías de recepción y de expedición. Se trata de una instalación necesaria puesto que las subestaciones existentes de ADIF no disponen de suficiente capacidad para la nueva infraestructura. Debe diseñarse permitiendo su ampliación en fases futuras para dar servicio al cierre del anillo y las futuras terminales previstas por la APB. La subestación proporciona electrificación 3 kV CC a los trenes. Además, proporciona energía al sistema de señalización.

Esta Actividad está compuesta de las siguientes dos subactividades:

  • Construcción del edificio. En esta subactividad se incluye la construcción del edificio que albergará la subestación de tracción.
  • Instalación del cableado sobre las vías. Se incluye los trabajos de electrificación y la instalación de los cables sobre las nuevas vías. No incluye las cimentaciones, grúas pórtico y torres eléctricas necesarias para el desarrollo de las Actividades 2 y 6, ya que, debido a problemáticas de espacio, necesitan ser construidas a la vez que la infraestructura ferroviaria.