Logo financiación Unión Europea

Actividad 2 - Nuevo acceso ferroviario Tramo 2. Vías de acceso y de expedición/recepción en Nou Llobregat

La Actividad consiste en la construcción de doble vía en anchos estándar e ibérico que conectará desde la Actividad 1 hasta el puerto, punto en el que se inicia el tramo incluido en la Actividad 6. También contiene dos playas de vías de clasificación conectadas a las vías principales.

El proyecto consiste en un set de dos vías de acceso de aproximadamente 2 km de largo y dos estaciones de clasificación. Los apartaderos de la estación serán aptos para operar con trenes de 750 m. El proyecto incluye la plataforma, vías y electrificación 3 kV CC (adaptable a 25 kV CA).

La Actividad 2 se ha proyectado con doble vía por tal de estar preparado para el desarrollo de la tercera fase del Proyecto Global, durante el cual se llevará a cabo la construcción de las Terminales Intermodales y se completará el anillo ferroviario.

La longitud de las vías incluidas en esta Actividad es de unos 10 km, considerando las vías de acceso y las de clasificación.

De forma previa a la licitación de las obras civiles de la Actividad, se registrará la modificación del DEUP (Delimitación de Espacios de Uso Portuario) para establecer los nuevos límites del área portuaria, ya que los terrenos en los que están proyectados los trabajos, no pertenecen en su totalidad a la APB.

Esta Actividad está compuesta de 3 subactividades:

  • Obra Civil
  • Suministro de los aparatos de vía.
  • Dirección de obra, seguridad y salud y dirección ambiental.