La Marca de Calidad del Port de Barcelona

¿Por què certificarse?

Mejora continua. Mejorar la fiabilidad de los procesos portuarios ofreciendo respuestas eficaces a las necesidades de los clientes.

Optimización del rendimiento. Maximizar el rendimiento minimizando los costes de la cadena de suministro.

Visibilidad y reconocimiento. Transmitir al mercado un compromiso para la eficiencia mejorando la imagen de marca de la empresa.
 

Destacados

El Port renueva la certificación Qualicert de su Marca por tres años más

La realización de auditorías a las empresas de la Comunidad Portuaria es uno de los aspectos relevantes en la gestión de la Marca, y como departamento de la Autoridad Portuaria, debemos procurar la máxima transparencia de nuestra actividad.

La empresa SGS especializada en la inspección y verificación de servicios, nos evalúa periódicamente nuestro sistema de gestión.

Una vez pasada la correspondiente auditoría, dicha empresa ha entregado a la APB el correspondiente certificado de renovación que valida el sistema de gestión para la realización de las auditorías.

Aunque tiene una validez de tres años, SGS realizará anualmente un seguimiento del sistema para validar la calidad de servicio.

El Nuevo Informe Efficiency Dashboard

La Marca Efficiency Network actualiza el informe de auditorías de las Organizaciones Certificadas.

Su diseño más visual ayuda a la incorporación de los datos y a su difusión, ofrece la posibilidad de promocionarse directamente utilizando su formato e imagen más agradable e intuitiva.

El apartado más innovador corresponde a que incluye información de la evolución de los procesos completos de la cadena donde ha participado la empresa, además de un resumen de indicadores, organizados por períodos de actividades de seis meses en seis meses, hasta recoger la información de los dos años de certificación.

Este informe lo recibirán las organizaciones certificadas con la actividad de contenedores semestralmente a través del Brand Center de la Marca. Está previsto próximamente actualizar el resto de los informes de las actividades certificadas.

Mayor visibilidad de la eficiencia en las auditorías de transporte Efficiency Network

Hasta el momento en las auditorías correspondientes a las empreses de transporte Efficiency Network se analizaban dos indicadores correspondientes a los compromisos adquiridos por las certificadas.

Se evaluaba la fiabilidad en la entrega (comprobación de la hora de llegada a casa del cliente, a través del albarán sellado, coincidiendo con la hora solicitada por el cliente), y la Seguridad a través del número de precinto.

A partir de ahora, además, se añadirá la información y la transparencia del análisis de los datos, ya que se valora por separado la hora de llegada y que el albarán esté sellado. Este dato, que ya se tenía en cuenta no se analizaba con un indicador propio. Con el nuevo formato y enfoque de análisis de las auditorías, sí.

El análisis de este indicador no significará un aumento de la muestra solicitada, sino una mejor visión, más amplia y desglosada de la eficiencia de las empresas de transporte Efficiency Network. También se requerirá un cumplimiento del 90% para superarlo.