Fiabilidad en las operaciones

Recogida y entrega de la mercancía en los plazos acordados con el cliente, con un margen de dos horas.

Embarque de la mercancía en la escala prevista según lo pactado.

Despacho aduanero en menos de 17 horas laborables, y despacho de la mercancía con participación de los Servicios de Inspección en Frontera y SOIVRE en menos de 25 horas laborables.

Tramitación de autorización de entrada de mercancías peligrosas de exportación para garantizar el embarque previsto.

Notificación de la disponibilidad del conocimiento de embarque dentro de las 10 horas laborables después de la salida del barco.

Fiabilidad en los servicios ofrecidos al buque

ENTRADA. Compromiso de no exceder en más de 2 horas el tiempo desde el aviso del barco, a 1 hora de la boya, hasta la subida del práctico a bordo.

SALIDA. Compromiso de no exceder en 1 hora el tiempo desde que el barco esté preparado para salir, hasta la llegada de los servicios técniconáuticos.

Compromiso que la prestación de los servicios de recogida de residuos, bunkering y aguada se iniciarán en la hora o franja horaria acordada y no retrasarán la salida del barco.

La Autorización de despacho del barco estará a disposición del capitán o de su representante, como máximo, 2 horas antes de la salida prevista del barco.

Agilización en la obtención de la bonificación en la tarifa de recogida de residuos. El tiempo de tramitación de las bonificaciones (tipo B), no excederá de 15 días laborables.

Información y transparencia

La Autoridad Portuária de Barcelona, desde el Servicio de Atención al Cliente (SAC) facilita la información sobre las principales operaciones, fechas e incidencias relacionadas con la importación/exportación de la mercancía en un plazo no superior a 4 horas hábiles.

Publicación del muelle de atraque y terminal, para cruceros
La APB se compromete a publicar en la web del Port, el muelle de atraque con 1 mes de antelación y en la de la terminal con 15 días naturales de antelación.

Integridad de la mercancía

No se producirán incidencias en la mercancía durante la estancia en el Puerto.

En el caso de las importaciones, se entregará el contenedor con el mismo precinto con que salió de la terminal.