Con fecha 2 de mayo de 2011 se activaron los compromisos adquiridos por las empresas y organismos certificados con la Marca de Calidad del Port de Barcelona Efficiency Network.

Nuestros compromisos se basan en 3 conceptos:

Fiabilidad en las operaciones

Recogida/ entrega de la mercancía contenerizada en los plazos acordados con el cliente, con un margen de dos horas.

Embarque de la mercancía en la escala prevista según lo pactado

Despacho aduanero en menos de 17 horas laborables, y despacho de la mercancía con participación de los SIF (Servicios de Inspección en Frontera) en menos de 25 horas laborables.

Tramitación de autorización de entrada de mercancías peligrosas vía terrestre para garantizar el embarque previsto.

Notificación de la disponibilidad del conocimiento de embarque dentro de las 10 horas laborables después de la salida del buque.

Información y transparencia

La Autoridad Portuária de Barcelona, desde el Servicio de Atención al Cliente (SAC) garantiza facilitar información sobre las principales operaciones, fechas e incidencias relacionadas con la importación / exportación de la mercancía en un plazo no superior a 4 horas hábiles.

También se compromete a facilitar información sobre el importe de la tasa portuaria a la mercancía (T3) en los dos sistemas de aplicación.

Seguridad

Las terminales certificadas por la Marca de Calidad (TCB y TERCAT) garantizan que no se producirán incidencias (daños y faltas) a la mercancía en contenedor de cualquier tipo durante su manipulación y estancia. Se entregará el contenedor, en el caso de las importaciones, con el mismo precinto con que ha salido de la terminal.