PIER01 es un hubtecnológico internacional ubicado en el Palau de Mar, un edificio histórico situado en el corazón del distrito marítimo de la ciudad de Barcelona y que fue construido entre los años 1880 y 1890 para acoger a los antiguos Almacenes Generales del Comercio.



Actualmente, es en punto de encuentro para los distintos actores que conforman el ecosistema tecnológico y digital. Bajos sus 11.000 metros cuadrados, se acoge a más de 100 empresas entre start-ups, venture builders, consultoras y grandes corporaciones.

Todos los espacios del PIER01 como les áreas de coworking, los showrooms, las áreas comunes etc. están diseñados específicamente para fomentar la innovación y la colaboración entre las más de 1000 personas provenientes de todas partes del mundo, que conviven en estehub.



El proyecto PIER01 nace de la mano de Barcelona Tech City, con la idea contribuir a la creación de un entorno idóneo para las empresas digitales, pero también para promover internacionalmente la marca tecnológica de Barcelona, atraer inversión y talento, tanto local como extranjero, y colaborar con otras organizaciones en la aceleración del ecosistema tecnológico.

Barcelona Tech City, es una organización privada sin ánimo de lucro, en la que están representadas todos los agentes del entorno tecnológico, tanto los emprendedores que se lanzan a dar sus primeros pasos o compañías en un estadio inicial, hasta fondos de capital riesgo, padrinos inversores, escuelas de negocios, universidades tecnológicas y organismos públicos.

Esta iniciativa, se identifica plenamente con los valores de responsabilidad social y de innovación del Port de Barcelona, razón por la cual el puerto es socio estratégico de Barcelona Tech City.
 

Para más información: