INFORMACIÓN GENERAL MISIÓN

Organizadores: Port de Barcelona
A quién va dirigida: Importadores/exportadores y empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona
Fechas: 4-5 de noviembre
Inscripcions: A partir de septiembre
Más información: trademission@portdebarcelona.cat

COLOMBIA, UN MERCADO ESTRATÉGICO ABIERTO A LOS NEGOCIOS

Colombia, con más de 47 millones de habitantes, es el tercer país en población de América Latina, después del Brasil y México, y se ha establecido como una de las economías que mejores condiciones ofrece para la inversión extranjera en América Latina. Ha tenido una evolución política favorable, un crecimiento económico persistente por encima de la media de la región, una creciente integración económica internacional, y una favorable evolución en el ámbito de la seguridad.

Es la única nación de América del Sur que tiene costas e infraestructura portuaria tanto en el océano Pacífico (1.300 km) como en el Atlántico (1.600 km) que le facilitan el acceso en Estados Unidos, en Europa, en el Caribe y en la cuenca del Pacífico. En este sentido, comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú.

Colombia es uno de los socios comerciales más importantes del Puerto de Barcelona y un mercado en expansión. Así lo demuestran las cifras de tráfico de los últimos años. En el 2019, el tráfico de contenedores con los puertos colombianos superó los 23.000 TEUS. Las exportaciones crecieron un 10% y las importaciones lo hicieron un 32%. En tráfico total, el movimiento de mercancías entre el Puerto de Barcelona y Colombia el último año fue de más de 392.000 toneladas, registrando un incremento del 8,3% respecto del año 2018.