Estos Grupos de Trabajo, coordinados por la Dirección de Promoción de la Comunidad Portuaria, están presididos por un miembro de la Comunidad Portuaria y coordinados por un miembro de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Se crearon con la finalidad de estudiar y/o desarrollar temas puntuales así como impulsar e implementar nuevos proyectos. Los grupos de trabajo elevan sus propuestas para ser aprobadas por el Consejo Rector.

Fòrum telemàtic

Definir, optimizar y armonizar los procedimientos documentales asociados al paso de las mercancías y de los medios de transporte por el Port de Barcelona.

Sostenibilidad - RSC

Contribuir a la mejora del comportamiento socialmente responsable del Port de Barcelona, dinamizando con los criterios de responsabilidad social, prevención de riesgos laborales y medioambientales a las empresas de la Comunidad Portuaria segun los objetivos establecidos.

Innovación

Impulsar la generación de nuevos conceptos, negocios, servicios, instalaciones, etc. para asegurar el desarrollo constante y sostenible de la Comunidad Portuaria.

Calidad

Aportar, a través del análisis y el debate, propuestas concretas de mejora en los procesos de la Comunidad Portuaria y que puedan suponer un beneficio significativo en la oferta de servicios del Port de Barcelona.

Fórum del Transporte Terrestre

Este grupo de Fórum del Transporte Terrestre, engloba los subgrupos de:

Servicios Ferroviarios: Promover el uso del transporte ferroviario en el Port.
Transporte por carretera: Organizar las actuaciones conjuntas de toda la Comunidad Logística vinculadas al transporte por carretera de las terminales marítimas e interiores del Port de Barcelona, desde la máxima seguridad, calidad, y protección del medio ambiente, además de conseguir la integración y la regulación de este sector.

Marketing y Comercial

Generar estrategia comercial para la Comunidad Portuaria tanto en el hinterland como en el foreland.

Short Sea Shipping

Potenciar i facilitar mecanismes de desenvolupament i millora del Short Sea Shipping en al Port de Barcelona.

Formación

Proporcionar a las empresas del sector, a través de las asociaciones, un espacio para dar a conocer las características de su actividad y los perfiles profesionales que necesitan para desarrollarse de forma adecuada.