El Port de Barcelona colabora con las siguientes entidades e instituciones.
 

 

Memòria corporativa

La Autoridad Portuaria de Barcelona presenta su Memoria de responsabilidad social corporativa. Un documento que, desde el punto de vista ambiental, económico y social, quiere difundir de manera voluntaria a nuestros grupos de interés la información más relevante de la entidad, así como poner de manifesto las actividades realizadas a lo largo de los últimos años.

Memoria de Sostenibilidad 2017 Memoria de Sostenibilidad 2016 Memoria de Sostenibilidad 2015 Memoria de Sostenibilidad 2014 Memoria de Sostenibilidad 2013 Memoria de Sostenibilidad 2012 Memoria de Sostenibilidad 2011 Memoria de Responsabilidad Social 2010 (versión flash) Memoria de Responsabilidad Social 2010 Memoria de Responsabilidad Social 2009 Memoria de Responsabilidad Social 2008 Memoria de Responsabilidad Social 2007

Jornadas

El eje central de estas jornadas es la promoción del comportamiento socialmente responsable dentro del Port de Barcelona, impulsando la Responsabilidad Social a las empresas de la Comunidad Portuaria. Estos encuentros, con carácter anual, se conciben como un espacio de debate y punto de encuentro para compartir experiencias de responsabilidad social y prevención de riesgos laborales.

Jornada 2015 Jornada 2014 Jornada 2013 Jornada 2012 Jornada 2010 Jornada 2009 Jornada 2008

Port de Barcelona - Espai Cardioprotegit

Celebración ecuménica en Stella Maris

Martes 21 de enero de 2020, 19.00 horas

Con motivo de la semana de la oración para la unidad de las iglesias cristianas se hará una celebración ecuménica en Stella Maris con la participación de la comunidad anglicana St. George, la comunidad evangélica de habla alemana y la comunidad católica de Stella Maris.

La celebración finalizará con una merienda para todos los asistentes.

 

Nadal Solidari 2019 - Port de Barcelona

Donación de alimentos para la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y de productos de higiene personal y limpieza del hogar para la Fundació IReS



La campaña, organizada entre los días 10 y 15 de diciembre, ha permitido entregar, gracias a las aportaciones, 3.111 kg de alimentos (+107%) al Banc dels Aliments de Barcelona y 9.998 unidades de productos de higiene personal y del hogar (+74%) a la Fundació IReS.

La tipología de los productos recogidos y su valor han dado respuesta a las necesidades prioritarias de las entidades receptoras.

Desde el Port de Barcelona queremos agradecer la contribución de los que han hecho posible la realización de la campaña:

- APM Terminals, espacio donde se ha ubicado el Contenedor Solidario y realizando acciones de comunicación y logística.
- Fundació CARES, poniendo a disposición dos personas con funciones de logística.
- BUTRANSA, realizando los desplazamientos del contenedor solidario.
- Las personas embajadoras de 22 empresas, impulsando dentro y fuera de su empresa la campaña y participando en la logística del contenedor.
- ZAL Port, ESTIBARNA-SAGEP y WTC Barcelona, realitzando acciones de comunicación.
- Las diferentes asociaciones y colegios profesionales del Port (consignatarios, estibadores, concesionarios, transitarios, transporte y agentes de aduanas, realitzando difusión a sus asociados y colegiados.
- Todas las empresas y entidades, ubicando un punto de recogida específico para sus trabajadores.

Estudio perfiles profesionales de la Comunidad Portuaria de Barcelona

Este estudio fue encargado por la Autoridad portuaria de Barcelona en la Fundación Barcelona Formación Profesional con el objetivo de adecuar la oferta formativa dual a la demanda profesional real del sector, adaptando las titulaciones de FP a las necesidades específicas de las empresas que desarrollan su actividad en el entorno de la Comunidad Portuaria.

Para confeccionarlo primero se envió una encuesta para detectar las necesidades de profesionales actual y futuras, sobre todo en el ámbito de la Formación Profesional (FP). Una vez recopilada la información se hicieron un grupos de trabajo con algunas de las empresas de la Comunidad Portuaria con el objetivo de contrastar los perfiles de profesionales que se actualmente se contratan y qué perfiles son de difícil cobertura, focalizando la atención al ámbito de la FP.

En definitiva, este estudio se quiere contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas e impulsar la competitividad de las empresas.

XIV Jornada Prevención de Riesgos Laborales y RSC para la Comunidad Portuaria

El jueves 8 de noviembre se celebró la XVI Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Sostenibilidad para la Comunidad Portuaria. Esta jornada forma parte del compromiso con el desarrollo del Port en el ámbito de la prevención y la sostenibilidad. La edición 2018 ha estado dedicada a la salud laboral y la sostenibilidad en el sector portuario.

Presentaciones:
Autoritat Portuaria de Barcelona
Buenas Prácticas
Capitalismo consciente
Espais Blaus
Exoesqueletos
Organizaciones saludables
Safety 4.0
Tecnologías de Gestión de la Salud