Denuncias

Descripción:

Toda infracción cometida en el recinto del Port de Barcelona puede ser objeto de denuncia por el Cuerpo de Guardamuelles que realiza las funciones de vigilancia y control.

Este cuerpo tiene la competencia de sancionar aquellas actuaciones de infrinjan el Reglamento de Servicios, Policía y Vigilancia del Port de Barcelona, entre las que se incluyen las infracciones de tráfico.

Las denuncias por infracciones cometidas dentro del recinto del Port de Barcelona quedan anuladas, si se realiza el pago de las multas impuestas.


Procedimiento:

Hay diversas fórmulas para hacer efectivo el pago de denuncias cursadas por la Policía Portuaria:

- Pago en el Servicio de Acceso Unificado - SAU.
Muelle de Barcelona s/n ed. WTC-Este pl. baja. Laborables de lunes a viernes, de 8h a 19h.

- Pago con tarjeta de crédito por internet. Desde Pagos on line y seleccionar Multas.

- En las oficinas de CaixaBank y en los cajeros automáticos ServiCaixa. 

En todos los casos es imprescindible indicar el número de expediente. El pago de denuncias NO se puede hacer con el boletín de la denuncia i SÓLO se podrá hacer cuando haya llegado a su domicilio la notificación de ésta. En el formulario de pago por internet ha de introducir el número del expediente, con el formato antes descrito, i el importe que figura en la notificación recibida.


Fechas y plazos:

Las que indique el boletín de la denuncia.


Alegaciones:

El denunciado por una infracción o multa puedepresentar un pliego de descargos para recurrir al expediente sancionador encaso de disconformidad. Es conveniente aportar documentos que justifiquen los argumentos expuestos en el pliego.

Este pliego de descargos se ha de presentar en el Registro del Port de Barcelona. Presencialmente en las oficinas del Servicio de Acceso Unificado (SAU) o telemáticamente en la Sede Electrónica del Port de Barcelona.