Aguada

Descripción: 
La Autoridad Portuaria de Barcelona ofrece el servicio de suministro de agua potable a buques que es uno de los servicios comerciales contemplados en el Capítulo V (Servicios comerciales) del  Título VI (Prestación de Servicios) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Este trámite se ha informatizado y se puede realizar de forma electrónica desde la Sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona y presencialmente en las oficinas de SAU. Este servicio está disponible para aquellas empresas que estén habilitadas para realizar la función de Consignatario en la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Procedimiento de solicitud del servicio de agua potable a buques:
Bajo estas líneas se encuentra el enlace al procedimiento de solicitud del servicio de agua potable a buques en el puerto de Barcelona.

Procedimiento de solicitud de agua a buques

Horario de presentación de solicitudes:
Desde la Sede Electrónica el servicio está disponible permanentemente en horario 24x7. Presencialmente se puede realizar en las oficinas de SAU de la Autoridad Portuaria de Barcelona en el horario de atención indicado en el enlace.

Solicitud de servicio de suministro de agua a medio plazo:
Para aquellas solicitudes de suministro de agua cuyo uso sea destinado a una obra, a un buque a medio plazo o a cualquier otro uso que quede fuera del alcance del procedimiento, se deberá presentar el siguiente formulario, debidamente rellenado y junto con el plano de red de agua, en el Registro de la APB.

Dirección y horario de atención de las oficinas de SAU

Clave concertada y certificado digital:
Para poder realizar el trámite de forma electrónica se requiere de un certificado digital o de una clave concertada. En la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Barcelona (consultar enlace más abajo) podrá informarse sobre los certificados digitales que son admisibles.

A continuación se encuentra el enlace al procedimiento para solicitar una clave concertada. La clave concertada permite realizar los trámites utilizando un usuario y una contraseña. 

Procedimiento para solicitar una clave concertada

Manuales de ayuda:
A continuación se encuentran los manuales de ayuda de la aplicación que da soporte informático a la realización de forma electrónica del trámite de solicitud de agua a buques. Esta aplicación está desarrollada sobre la arquitectura SOSTRAT, que es la arquitectura sobre la que la Autoridad Portuaria de Barcelona está desarrollando sus aplicaciones de negocio. El primer manual describe la forma de trabajo con la aplicación que es común a cualquier aplicación desarrollada sobre SOSTRAT. El otro manual describe la forma de trabajar específica para la solicitud de agua a buques.

Manual de usuario para la funcionalidad común
Manual de usuario solicitud de agua potable a buques

Otros enlaces de interés:
A continuación se listan enlaces relacionados con este contenido y que serán de utilidad para aquellas personas que estén interesados esta solicitud de forma electrónica:

Acceso a la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Barcelona
Acceder a la sección de trámites