El Port de Barcelona ha evolucionado en el trascurso los años, adaptándose a las necesidades de la ciudad, el comercio y el turismo nacional e internacional. Durante este proceso de adaptación, muchos objetos han quedado desfasados y hoy día son un testimonio vivo de lo que antes era real.

Bitácoras, timones, motores, embarcaciones, etc., forman un legado que ayuda en la actualidad a entender la evolución social-cultural-tecnológica de la función del puerto y las actividades que se realizan.

Estos testimonios, sumados a la conciencia de conservar y mantener vivo el espíritu artístico, social y cultural en el Port de Barcelona han hecho que se origine un departamento dentro del Port con la misión de velar por la conservación, divulgación y difusión de este patrimonio.

Este especial cuidado por el patrimonio histórico se desarrolla mediante publicaciones regulares en periódicos y revistas, como es el caso de Sapiens o colaboraciones con la revista ARGO del Museo Marítimo de Barcelona, catálogos y con actividades como la organización de exposiciones y de actividades culturales ligadas al Port y temas que le rodean como el mar, la navegación, el comercio, el turismo y un largo etcétera.

El objetivo del Port de Barcelona en este proyecto sociocultural a través del patrimonio es el de poner a disposición de los ciudadanos, estudiantes, investigadores, turistas y a todos los interesados, las herramientas para despertar la curiosidad y acercar conocimientos sobre la historia y el papel del Port de Barcelona en el contexto de la sociedad a todos los niveles y disciplinas, ciencia, cultura, tecnología, comercio, turismo, entre otros.

En este apartado y a través de los subapartados de Colecciones, Exposiciones, Publicaciones y Actividades podrás ver todo lo relacionado con el Port de Barcelona, la sociedad y el patrimonio y la cultura.

 

Visor de contenido web

WOWSlider generated by WOWSlider.com