Visor de contenido web

http://www.portdebarcelona.es/cntmng/d/d/workspace/SpacesStore/3c3651b0-f2c2-4795-b069-36a3305e82b3/conf.JPG|conf.JPG

Visor de contenido web

Noticias



Primera conexión eléctrica a barco a partir de un motor de gas natural en el Port de Barcelona

El Port de Barcelona ha presentado hoy la primera conexión eléctrica a barco desde muelle a partir de un motor de gas natural. El motor, que sustituye el funcionamiento de los motores auxiliares de la nave durante su estancia en puerto, es uno de los proyectos más destacados del Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona, que tiene como objetivo reducir de manera efectiva las emisiones generadas por la actividad portuaria.

Acuerdos del Consejo de Administración del mes de diciembre

Decal renueva por 20 años su concesión en el Port de Barcelona, donde invertirá 25 MEUR en obras de ampliación; Ergransa ampliará sus instalaciones del muelle Contradique con una inversión de 5,1 MEUR; el Port de Barcelona empieza la licitación de un dragado general con un presupuesto de 5,5 MEUR; y los puertos de Barcelona y Civitavecchia obtienen una subvención europea de 4,3 MEUR para reforzar las autopistas del mar.

Crecimiento récord mensual del Port de Barcelona en noviembre

Noviembre ha sido el mejor mes en el Port de Barcelona con respecto a la evolución del tráfico de contenedores, una actividad estratégica para la instalación y la economía del entorno. Durante este mes, la carga contenerizada que encamina el puerto ha crecido un 57,5%, alcanzando el récord anual de 2017, un año donde todos los meses (excepto abril) los contenedores han registrado crecimientos de dos dígitos.