Noticias



El Port de Barcelona estrena cuenta en Instagram

Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, el Port de Barcelona se ha estrenado en Instagram. La infraestructura pretende fomentar la interacción social con la ciudadanía con contenido de carácter lúdico y divulgativo que acerque el puerto catalán a los barceloneses, visitantes, usuarios y trabajadores. Además de las últimas novedades sobre el enclave portuario, los usuarios que sigan la nueva cuenta también descubrirán el completo fondo fotográfico de la entidad, tanto el más reciente como el histórico, a través de imágenes inéditas y anécdotas de los momentos inmortalizados.

El Port de Barcelona intensificará los trabajos en el ámbito social de la sostenibilidad

El Port de Barcelona establecerá prioridades estratégicas en sostenibilidad para equilibrar la relevancia de sus diferentes dimensiones: medioambiental, económica y social. Así lo ha anunciado hoy su presidenta, Mercè Conesa, durante la presentación del estudio ‘La integración de la sostenibilidad en el Port de Barcelona 1992-2020', realizado por la Cátedra de LideratgeS de Esade. Para dar a conocer más ámpliamente el Plan de Sostenibilidad entre la Comunidad Portuaria, el Port de Barcelona ha creado la figura de los embajadores de sostenibilidad.

El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 25% en el primer trimestre

Este crecimiento durante los meses de enero, febrero y marzo, que confirma la tendencia al alza iniciada a finales de 2020, sitúa el movimiento de contenedores en 907.010 TEU en los tres primeros meses del año. Esta tendencia es debida tanto al buen comportamiento de los contenedores de origen y destino como a los tráficos. Los contenedores de exportación e importación han registrado una evolución al alza del 11%, sumando 499.676 TEU. Los contenedores de transbordo, por su parte, se incrementan un 47,9%, hasta los 407.334 TEU.