Noticias



El Port de Barcelona se posiciona como la mejor opción logística del sur de Europa y el Mediterráneo para las empresas coreanas

En la inauguración del Port Summit Korea 2021, el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha garantizado a las empresas coreanas "las cadenas logísticas más sostenibles y competitivas" para sus mercancías. El Port de Barcelona quiere ser su aliado logístico para el comercio exterior entre Corea y la Península Ibérica, algo lógico ya que por ahí pasa el 34% de todas las mercancías, en valor, que se mueven por vía marítima entre España y Corea.

Todo preparado para inaugurar el Port Summit Korea 2021 organizado por el Port de Barcelona

Port Summit Trade Mission Korea 2021 es el gran encuentro empresarial internacional para fomentar el intercambio comercial entre el país asiático y Europa, con el Port de Barcelona como principal hub logístico facilitador de este comercio internacional. En el programa de la Misión Empresarial, durante los días 26, 27 y 28 de octubre, se desarrollará una serie de jornadas, seminarios y webinares, así como encuentros bilaterales de forma virtual. El último día de la misión, el viernes 29, se dedicará en exclusiva a los contactos bilaterales.

Los principales puertos del mundo acuerdan crear una plataforma internacional donde compartir conocimientos y estrategias

El Port de Barcelona ha firmado la Declaración de Ningbó que parte de la evaluación y reconocimiento de la incertidumbre actual de la economía mundial, agravada por el Covid-19, que ha incrementado las tensiones existentes en las cadenas logísticas. La Declaración de Ningbó ha sido firmada por algunos de los primeros puertos y operadores portuarios del mundo, entre los que destacan Hunan, Rotterdam, Amberes, Hamburgo, Shanghai y Barcelona.