Noticias



Los puertos de Busan y Barcelona dan un paso más en su alianza logística

Los puertos de Barcelona y Busan (Corea) han realizado un paso importante en su alianza logística conjunta con la inauguración de la plataforma logística coreana en la ZAL del Port de Barcelona y la firma del acuerdo para la puesta en marcha de la sociedad que gestionará y promocionará la plataforma entre las empresas coreanas. Busan es hoy día el sexto puerto mayor del mundo y, aparte de ser uno de los grandes puertos de importación y exportación asiáticos, es juntamente con el de Singapur uno de los dos principales hubs marítimos de transbordo del mundo.

El Port de Barcelona se posiciona como la mejor opción logística del sur de Europa y el Mediterráneo para las empresas coreanas

En la inauguración del Port Summit Korea 2021, el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha garantizado a las empresas coreanas "las cadenas logísticas más sostenibles y competitivas" para sus mercancías. El Port de Barcelona quiere ser su aliado logístico para el comercio exterior entre Corea y la Península Ibérica, algo lógico ya que por ahí pasa el 34% de todas las mercancías, en valor, que se mueven por vía marítima entre España y Corea.

Todo preparado para inaugurar el Port Summit Korea 2021 organizado por el Port de Barcelona

Port Summit Trade Mission Korea 2021 es el gran encuentro empresarial internacional para fomentar el intercambio comercial entre el país asiático y Europa, con el Port de Barcelona como principal hub logístico facilitador de este comercio internacional. En el programa de la Misión Empresarial, durante los días 26, 27 y 28 de octubre, se desarrollará una serie de jornadas, seminarios y webinares, así como encuentros bilaterales de forma virtual. El último día de la misión, el viernes 29, se dedicará en exclusiva a los contactos bilaterales.