Noticias



Smart Ports 2021: colaborar para diseñar puertos más innovadores, sostenibles e inclusivos

La transición energética, la digitalización, la economía azul y la colaboración entre los puertos y las ciudades son algunos de los temas sobre los que se centra la edició de este año de Smart Ports: Piers of the Future, que se celebra los días 16 y 17 de noviembre. Smart Ports: Piers of the Future pone este año el acento en los cinco atributos que han de caracterizar un hub logístico avanzado y competitivo, según las directrices del IV Plan Estratégico del Port de Barcelona 2021-2024: SMART (sostenibilidad, multimodalidad, agilidad, resiliencia y transparencia).

El Port de Barcelona y el Barcelona Clúster Nàutic refuerzan las relaciones para fomentar el empleo en el sector de la náutica

Una representación de la junta directiva del Barcelona Clúster Nàutic se ha reunido con el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet. La náutica es un sector de gran valor económico que precisa perfiles muy formados. La formación y el empleo son una de las tres línias de actuación del Clúster. El objetivo principal del Barcelona Clúster Nàutic es favorecer e impulsar el desarrollo de actividades económicas y empresariales para la competitividad del sector y hagan de Barcelona un referente internacional de la Economía Blava.

El Port de Barcelona presenta en Fruit Attraction la oferta más completa del Mediterráneo en servicios e infraestructuras para los productos hortofrutícolas

Con esta carta de presentación ha desembarcado el Port de Barcelona en Fruit Attraction, principal feria hortofrutícola del Estado y la segunda de Europa, que se celebra en Madrid hasta el 7 de octubre. La delegación está formada por Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing; Carles Mayol y Lluís París, commercial managers; Javier Mendez y Olga Salvador, analistas de producto; y Miguel Ángel Palomero, representante del Port de Barcelona en Madrid.