Noticias



El Port de Barcelona incorpora 10 vehículos con etiqueta energética ECO
Siete de estos vehículos se han destinado al departamento de Conservación y Ayudas a la Navegación. Se trata de un camión equipado con grúa de elevación de personas, de 19 metros de altura; una plataforma de elevación de cargas; un vehículo adaptado específicamente para dar el servicio de suministro de agua a los fuselajes; y cuatro furgonetas ligeras asignadas al servicio de Ayudas a la Navegación y que se utilizarán para la conservación y mantenimiento de los faros y del resto de señalización marítima de la costa de Barcelona y Girona.
El Port de Barcelona protege las colonias de gaviota de Audouin y cormorán situadas en el Llobregat

El Port de Barcelona ha construido una pantalla acústica y visual para proteger las zonas de nidificación de gaviota de Audouin -o gaviota corsa- y de cormorán establecidas en la isla del Molí, situada cerca de la desembocadura del Llobregat. La infraestructura, sujeta a los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, ha sido presentada por el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; y el primer teniente de alcalde de urbanismo del Prat de Llobregat, Juan Pedro Pérez.

El Port de Barcelona conmemora el centenario de la Gran Eixida con un tótem en el Portal de la Pau
Hace un siglo, el mallorquín Antoni Maria Alcover y el menorquín Francesc de Borja Moll daban por acabado un largo viaje de cinco meses con el objetivo recoger palabras para elaborar el Diccionario Catalán-Valenciano-Balear. El viaje se conoce como la "Gran eixida" y hoy el Port de Barcelona conmemora su centenario con la inauguración de un tótem situado en el Portal de la Pau. Alcover y Moll recorrieron 52 localidades de 41 comarcas de habla catalana de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.