Noticias



Los principales puertos del mundo acuerdan crear una plataforma internacional donde compartir conocimientos y estrategias

El Port de Barcelona ha firmado la Declaración de Ningbó que parte de la evaluación y reconocimiento de la incertidumbre actual de la economía mundial, agravada por el Covid-19, que ha incrementado las tensiones existentes en las cadenas logísticas. La Declaración de Ningbó ha sido firmada por algunos de los primeros puertos y operadores portuarios del mundo, entre los que destacan Hunan, Rotterdam, Amberes, Hamburgo, Shanghai y Barcelona.

Los puertos de Barcelona y Tarragona se incorporan a la Terminal Intermodal TIM Monzón

Los puertos de Barcelona y Tarragona participarán, con un 10% y un 5%, en el accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM). El Grupo SAMCA, fundador e impulsor de la terminal, sigue ostentando la mayoría de capital de la sociedad con un 75%. El accionariado se completa con LogiRAIL, del grupo Renfe, que posee el 10% restante. La incorporación del Port de Barcelona es clave para incrementar las posibilidades de negocio de TIM, porque potenciará entre otras las exportaciones cárnicas de su división de contenedores reefer.

El Port de Barcelona acogerá la Cool Logistics 2022

El Port de Barcelona será el puerto anfitrión de la principal red mundial de comunidades, actos B2B y centro de conocimiento para el comercio de productos perecederos, logística, carga refrigerada y profesionales de la cadena de frío. El Port de Barcelona se situa como líder del Mediterráneo en este tipo de tráfico y ha hecho un gran esfuerzo para posicionarse como referencia para la cadena de frío, basándose en cinco pilares principales para atender con éxito este tipo de tráfico: mercado, infraestructuras, conectividad marítima y terrestre y innovación.