Noticias



El Port de Barcelona crea la figura del Jefe de sostenibilidad ambiental para reforzar la apuesta por el medio ambiente

Héctor Calls Martínez se incorporará como Jefe de Sostenibilidad Ambiental del Port de Barcelona. Licenciado en Ciencias del Mar y máster en Ingeniería y Gestión Portuaria, Calls tiene más de 22 años de experiencia en consultoría y prospección ambiental, en el ámbito marino y portuario. La creación de esta figura del organigrama del Port de Barcelona facilitará un enfoque ambiental integrador y transversal a toda la organización, siguiendo las directrices fijadas en el IV Plan Estratégico 2021-2025.

El Port de Barcelona supera los 44 millones de toneladas hasta agosto e incrementa un 17,5% su tráfico

El tráfico de mercancías en el Port de Barcelona sigue una tendencia ascendente, en línea con la recuperación económica de su hinterland, y crece un 17,5% entre enero y agosto, respecto a 2020. Por los muelles barceloneses han pasado un total de 44,4 millones de toneladas en los primeros ocho meses del año. Con respecto al tráfico de contenedores, hasta agosto se ha movido 2,41 millones de TEU, una cifra que supone un alza del 31,1% con respecto al año anterior, cuando se manipuló 1,84 millones de TEU.

El Port de Barcelona presenta las ventajas en competitividad y sostenibilidad de los servicios intermodales en la feria SITL de París

El Port de Barcelona está presente en la Semana de la Innovación del Transporte y la Logística, una de las principales ferias del transporte y la logística de Europa, que se celebra del 13 al 15 de septiembre en París. La delegación del Port está formada por las delegadas en Francia, Claire Pérez y Nathalie Thomas, y el commercial manager, Lluis París. La infraestructura catalana es la puerta sur de Europa para importadores y exportadores y un gran reclamo en esta feria.