Noticias



El Port de Barcelona y el departamento de Acción Exterior refuerzan las relaciones con el cuerpo consular de Barcelona

El Port de Barcelona, el departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Catalunya y el cuerpo consular de Barcelona se han reunido para impulsar nuevas líneas de trabajo que refuercen la presencia en el exterior y facilitar el comercio internacional a través del recinto portuario de la capital catalana. Barcelona es la cuarta ciudad del mundo, detrás de Hong Kong, Nueva York y Hamburgo, que no es capital de Estado con más representación consular.

El Port de Barcelona incorpora a un nuevo representante a Aragón, Navarra y La Rioja para acercar todavía más los servicios a sus clientes

El objetivo es reforzar la presencia del Port en estas regiones, acercando todavía más su oferta logística y ofreciendo soluciones eficientes y competitivas a las necesidades de los clientes del nordeste español. Luis Puzo trabajará para ofrecer a los importadores, exportadores y operadores logísticos de estas regiones soluciones logísticas sostenibles y competitivas que faciliten la creciente internacionalización de sus economías.

El Port de Barcelona y el cónsul de Corea perfilan las acciones a realizar en el ámbito del Port Summit 2021

El cónsul general de Corea en Barcelona, Taewan Huh; acompañado por el cónsul general adjunto, Junho Choi; y por el vicecónsul, Jaewoo Kim, ha visitado el Port de Barcelona, recibidos por el presidente, Damià Calvet. Las delegaciones celebraron una reunión de trabajo en la cual, entre otros aspectos, se trató la celebración del próximo Port Summit Corea 2021 y el proyecto para desarrollar un centro logístico en Barcelona que están impulsando el Port de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Busan.