Noticias



El Contenedor Solidario del Port de Barcelona recoge 6.550 kilos de productos para el Banc dels Aliments

La 16a edición del Contenedor Solidario del Port de Barcelona se ha cerrado con un total de 6.550 kilos de alimentos recogidos para la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, una importante cantidad que ha permitido ayudar a personas en situación de precariedad alimentaria en nuestro entorno. El formato online que se ha repetido en esta edición del Contenedor Solidario ha optimizado la gestión de las aportaciones, ya que permite que las entidades adquieran directamente los alimentos y productos de primera necesidad.

El Port de Barcelona y el 112 firman un convenio de colaboración
El Port de Barcelona, el Departamento de Interior y el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para la conexión telemática de las llamadas de emergencia de la Policía Portuaria del Port de Barcelona que llegan al Teléfono de emergencias 112 de Catalunya y hasta ahora se traspasaban al cuerpo policial portuario por voz vía telefónica. Una Comisión Paritaria velará por el cumplimiento de las obligaciones de las partes asumidas y se reunirá al menos una vez al año.
La tercera edición del ‘Nadal al Port' se consolida en Barcelona
La tercera edición de ‘Nadal al Port' se ha convertido en una de las actividades de referencia de la ciudad condal, consolidando el Port de Barcelona como uno de los puntos de encuentro del recorrido navideño. Este año, en torno a 2,5 millones de personas han disfrutado del evento, alcanzando cifras similares a las de antes de la pandemia, cumpliendo con los requerimientos de seguridad y salud. El mercado de navidad del Port Vell ha contribuido a la recuperación económica, social y cultural de la ciudad y, especialmente, del distrito de Ciutat Vella.