Noticias



El Port de Barcelona organiza una nueva edición de ‘Nadal al Port' al moll de la Fusta

La tercera edición del acontecimiento navideño se celebrará del 9 de diciembre al 6 de enero en el Port Vell. El Port de Barcelona y su Comunidad Portuaria acercarán la actividad portuaria a los niños que podrán aprender cómo se recogen los residuos de las aguas del Port o convertirse en estibadores. El Contenedor Solidario, la campaña que cada año organiza la Comunidad Portuaria de Barcelona para recaudar alimentos para personas necesitadas, tendrá una presencia destacada en "Nadal al Port".

El tráfico de mercancías del Port de Barcelona supera los 55 millones de toneladas hasta octubre
El Port de Barcelona ha superado desde enero hasta octubre los 55 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al año 2020. En cuanto a los contenedores, en los diez primeros meses del año han pasado por las terminales portuarias un total de 2,9 millones de TEU, un 25% más que en el ejercicio anterior y un 3,6% más que el tráfico registrado antes de la pandemia. El tráfico de vehículos se va recuperando lentamente y crece un 11,3% hasta octubre, sumando un total de 411.423 automóviles.
Nuevos horarios en las puertas de conexión entre el Port de Barcelona y las ZAL

El Port de Barcelona amplia el horario de apertura de las puertas 33 y 42 que conectan el Port con las Zonas de Actividades Logísticas, la ZAL Barcelona y la ZAL Prat, a partir del 22 de noviembre. Permanecerán abiertas desde los lunes a las 6 horas hasta los sábados a las 14 horas, excepto los festivos. En este caso, las puertas cerrarán a las 22 horas de la noche anterior a la festividad y hasta el próximo día laborable a las 6 horas. Esta medida se ha puesto en marcha para facilitar la conectividad entre las dos instalaciones y el Port.