Noticias



El Port de Barcelona abre un servicio de consultoría de sostenibilidad dirigida a los clientes finales

El Port de Barcelona ha puesto en marcha un Servicio de Consultoría para la Sostenibilidad gratuito para sus clientes finales con el objetivo de que puedan conocer las emisiones de sus cadenas logísticas y facilitar la toma de decisiones que contribuyan a reducir el impacto ambiental. Esta iniciativa, pionera en el ámbito del transporte marítimo, se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad ambiental que está impulsando esta infraestructura con el objetivo de reducir el impacto de la actividad portuaria y del transporte en el entorno.

El Port de Barcelona tendrá desplegada una nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad en 2023

Se trata de una red 5G de gran capacidad y fiabilidad preparada para la Internet of Things y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión, no únicamente del Port de Barcelona sino de todo el sector logístico. La nueva red de telecomunicaciones, en la que se invierten 10 millones de euros, ofrecerá una cobertura total en el territorio y permitirá la movilidad y la ubicuidad de servicios, ya que incluirá la banda ancha móvil en diversos ámbitos del recinto portuario, tales como viales , edificios y zonas abiertas.

Se inician las pruebas de los servicios ferroviarios entre la mina de Súria y la terminal de potasa de ICL en el Port de Barcelona

Son los primeros trenes, operados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que llegan a la nueva terminal, donde ya se realizan pruebas de carga de barcos. ICL prevé que la terminal dedicada a la potasa y a los productos salinos esté operativa durante el mes de junio. La infraestructura, que ha comportado una inversión de 77 millones de euros, incluye un muelle de 460 metros de longitud, dos almacenes de 22.000 m2, una terminal ferroviaria y una estación de descarga de camiones.