Noticias



El corredor ferroviario Madrid-Barcelona contará con apartaderos para trenes de 750 metros

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, junto con Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF, y Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, han firmado el Convenio por el que se establecen las aportaciones financieras del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria a la Autoridad Portuaria de Barcelona para la implementación de apartaderos y mejoras en los corredores ferroviarios Madrid-Barcelona.

El Ayuntamiento y el Port de Barcelona se reúnen con las principales navieras de cruceros para analizar la situación del sector ante la crisis COVID

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la presidenta del Port, Mercè Conesa, han transmitido la predisposición de la ciudad a aprovechar la crisis Covid para hacer la actividad crucerística más sostenible y reducir al máximo las externalidades. En el 2020, la actividad queda suspendida desde el estado de alarma, y Barcelona acumula una caída del 91'8%, tras los 3.137.918 cruceristas de 2019.

El Port de Barcelona reduce un 20% su huella de carbono

El Port de Barcelona ha reducido un 20% las emisiones de CO2 y es el primer puerto del mundo en conseguir la estrella de la iniciativa Lean & Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), por alcanzar este hito en un periodo máximo de 5 años a través de un conjunto de acciones concretas. La consultora Ernst & Young ha certificado que el Port de Barcelona ha alcanzado el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 en el periodo establecido.