Noticias



El Port de Barcelona hace el 60% de las operaciones de suministro de GNL ship-to-ship del Estado

El Port de Barcelona fue el escenario, durante el año 2019, de un total de 18 operaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) del tipo ship-to-ship a barcos. Esta cifra representa el 60% de las operaciones de este tipo que se realizaron en todos los puertos de interés general del Estado español, que sumaron un total de 30. El GNL suministrado en el Port de Barcelona mediante este método, en que un barco facilita directamente el combustible a otro, fue de unos 37.200 m3 de GNL durante el último año.

El Port de Barcelona lamenta la manipulación que hace el Ayuntamiento de Barcelona de los datos de emisiones de CO2 de la actividad portuaria

Las emisiones directas e indirectas de CO2 de la actividad portuaria representan unas 315.000 toneladas/año, según los cálculos del Port realizados con las metodologías aceptadas por los expertos internacionales. Esta cifra queda muy lejos de los más de 5,3 millones de toneladas de emisiones que el Ayuntamiento imputó al Port en rueda de prensa de Janet Sanz, teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, y Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La Fira de Nadal del Port Vell cierra su primera edición con más de 2,5 millones de visitantes

La primera feria de Navidad de la ciudad al lado del mar ha complementado la oferta navideña de Barcelona con un espacio que, además de ofrecer las tradicionales paradas navideñas, se ha diferenciado con un espectáculo en que ha combinado la luz, la música y el color, tanto en el suelo como en el agua. El árbol luminoso mayor de Cataluña y una gran noria al lado del mar han sido los grandes protagonistas del mercado, junto con un belén flotante, un carrusel clásico y la iluminación del edificio de la sede del Port de Barcelona.