Noticias



El tráfico de mercancías del Port de Barcelona suma 57,6 millones de toneladas hasta el mes de octubre

Por el Port de Barcelona han pa-sado un total de 57,6 millones de toneladas entre los meses de enero y octubre, una cifra que supone un crecimiento del 1,3% con respecto al tráfico registra-do en el mismo periodo del año anterior. Los graneles líquidos son el tipo de mercancía con un incremento porcentual más elevado, del 8,8% y cerca de los 13,9 millones de toneladas en los diez primeros meses del año. Los contenedores suman un total de 2,8 millones de TEU, cifra similar a la registrada en 2018.

MEDports organizará una segunda edición del seminario sobre gestión de puertos durante el 2020

El Comité de Trabajo, Forma-ción y Conocimientos Marítimos de la asociación MEDports orga-nizará una segunda edición del seminario internacional sobre gestión de puertos durante el segundo trimestre del 2020. Después de las positivas valora-ciones de la primera edición, celebrada del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones del Port de Barcelona, sus orga-nizadores han acordado impul-sar una nueva convocatoria, cuyas fechas se concretarán en la próxima reunión de la Asamblea General de MEDports.

El Port de Barcelona avanza en su modelo de innovación abierta

Se ha celebrado en el hub tec-nológico #Pier01 de la Barce-lona Tech City la jornada de tra-bajo "Open Innovation del Port de Barcelona", dedicada a dar a conocer el estado de las dife-rentes iniciativas que se están desarrollando en el programa OpenPort. Esta iniciativa del Port de Barcelona tiene el objetivo de favorecer la implantación de soluciones innovadoras, surgidas tanto del ecosistema portuario como de sectores diferentes, que permitan dar respuestas a los retos que se están planteando en el ámbito portuario y del comercio internacional.