Noticias



El Port de Barcelona se suma a la iniciativa europea DocksTheFuture

DocksTheFuture quiere crear una red de excelencia de especialistas que analicen, debatan y propongan cómo deben desarrollarse los puertos en aspectos como la digitalización y simplificación de procesos, las redes inteligentes, la reducción de emisiones, la transición energética y la implantación de energías renovables, entre otros. La participación del Port da continuidad a su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas y el objetivo de la Unión Europea para alcanzar la neutralidad de sus emisiones en el año 2050.

El Plan Estratégico 2025 del Port Vell prevé inversiones de unos 55 millones de euros en el ámbito ciudadano del Port de Barcelona

El Port Vell se acaba de dotar con un Plan Estratégico 2025 que fija las actuaciones de futuro del área ciudadana del Port de Barcelona y que prevé unas inversiones aproximadas de 55 millones de euros a corto y medio plazo, de las que el 67% correspondería a inversión pública y el 33% a inversión privada. Así, el Port de Barcelona será el responsable de inversiones por valor de unos 37 millones de euros y los 18 millones restantes corresponderán a inversores privados.

El Port de Barcelona estrena el Aula Virtual para empresas de importación y exportación

La semana pasada se celebró el primer webinar técnico '¿Hacemos un DUA? Qué hay detrás de los códigos' para dar a conocer a las empresas todos los elementos y documentos necesarios para interactuar con la Aduana. Durante la sesión, se analizó la información que contiene un Documento Único Administrativo, esencial para el cumplimiento de las formalidades aduaneras en las operaciones de intercambio de mercancías y de apoyo de las operaciones de importación y exportación.